Ser escritor + jugar a rol.

Los escritores, solo por el echo de serlo, creo que tenemos la necesidad de crear y fantasear con todo tipo de historias, personajes y aventuras. Por eso, no es de extrañar, que muchos de nosotros juguemos a rol o lo hayamos hecho.

¿Por qué rol?

¡Pues porque nos ofrece todo aquello que deseamos!

Podemos crear nuevas historias, tener todo un abanico de personajes y desarrollar grandes aventuras. Todo esto, además, varía cuando juegas con más personas (si juegas tú, contigo mismo, pues por mucho mundo interior que tengas y mucha imaginación, te auto-leerás la mente y sabrás si se esconde un dragón detrás de la puerta número dos o una caja llena de caramelos). Aquí ya, en función de los jugadores, las opciones pueden ser ilimitadas. 

Pues bien, yo, como buen amante del rol, juego. Antes lo hacía en mesa pero, al venir a Madrid, por falta de tiempo y el tema de las distancias, al final tuve que pasarme al rol por Web. Es cierto que pierdes la parte social de jugar y ese "cara a cara" con los demás, pero ganas que puedes tener tiempo para pensar, introducir imágenes, música y todo tipo de cosas. 

Si tengo que elegir entre guerrero, arquero y mago, yo siempre soy más de arquero: me gusta mantener la distancia con el enemigo y llenarlo de flechas antes de que se pueda acercar. Al igual que me suelo hacer personajes con habilidades perceptivas altas (por aquello de que no se me escape nada). 

Es cierto que, tras los años, pues al final voy variando más y probando cosas nuevas. Aunque, tengo que confesar, que los guerreros lentos y armados hasta los dientes (lo que se conoce como un "tanque") nunca me han atraído nunca. Las veces que he jugado con algún guerrero suelo intentar darle una vuelta de tuerca y hacer algo diferente (por ejemplo hacerlo más rápido de lo normal o con algún poder o habilidad fuera de lo normal).

¿Y algún personaje de rol se va a convertir en personaje de una novela?

Pues este post viene un poco por esta pregunta ya que, hace un par de semanas, se me ocurrió que uno de mis personajes de rol, en un futuro, protagonizará una novela. Por supuesto, será de fantasía y, sinceramente, poco más se me ha ocurrido.

Sé que será de ambientación medieval, seguramente mundo inventado (lo que significa que habrá mucho trabajo que hacer) y con dos protagonistas, siendo el principal un mago (pero no tendrá nada que ver con Eric, el protagonista de Los Descendientes). 

Como digo es algo que se me ocurrió hace un par de semanas, así que no me ha dado tiempo a madurar la idea, la trama o lo que puede pasar. Por ahora tengo un par de pinceladas sueltas, algunas ideas y cosas así que, espero, poco a poco, empezarán a tomar forma.

Aunque primero toca terminar la saga de Los Descendientes, estando ahora mismo escribiendo la segunda parte: baile de máscaras.

Pero, volviendo al rol, te pregunto, ¿tú qué sueles llevar? ¿Guerrero, arquero o mago? ¿Vas variando? ¿Tienes especial preferencia por alguno en particular? 

Comentarios