Re-leyendo Los Descendientes.

                Como hace mucho que no comento nada… Hoy toca hablar de Los Descendientes
                Desde hace un par de días estoy volviendo a leerlo, de cara a ponerme a escribir la segunda
parte y así tener todo fresquito. Y, antes de publicarlo, lo leí como cuatro veces si no recuerdo mal, para ir viendo fallos, cosas que cambiar y revisar, me estoy encontrando con ciertas "sorpresas". Cuatro, que me parece un número decente y, sin embargo, haciendo la que sería la quinta lectura, estoy encontrando cosas a mejorar que, las cuatro veces anteriores, no me di cuenta.
                A parte de alguna que otra falta de ortografía (sí, lo sé, soy un despiste en este sentido), me estoy fijando en la escritura como tal, dándome cuenta que, si lo escribiera ahora, seguramente lo haría de forma diferente. Evidentemente mantendría la estructura como está, aunque sí que pararía un poco más en lo que pasa, ya que me da la sensación que es todo como muy rápido… Siempre está pasando algo…
                Y, por otro lado, aumentaría las descripciones. Sé que es algo en lo que tengo que mejorar, ya que me cuesta mucho, y precisamente por esto me sorprende darme cuenta que las descripciones que hice se quedan un poco pobres con respecto a como las haría ahora. Entiendo que aquí tiene mucho que ver que ha transcurrido un año desde que lo publiqué, aunque más tiempo desde que lo terminé, lo que quiere decir que ¡me hago viejo! ¡Dios mío! ¡Matame ahora que soy joven y bella!
                La cuestión es que, esta madurez, este periodo de tiempo en el que he seguido leyendo otras novelas, tanto de la misma temática como algunas diferentes, me han ayudado a mejorar, o eso espero, como escritor, por eso creo que, en la segunda parte, se notarán estos cambios, o eso espero...
                También, aprovechando, estoy tomando notas sobre ciertas cosas que están algo abiertas, para ir cerrándolas en los libros posteriores, por eso, ahora os pregunto:
 ¿Con qué os dejé a medias? 
¿Qué cosas no están claras? 
¿Qué te gustaría que pasara en el segundo libro?

                
Contarme contarme.

Comentarios