Top 5 Videojuegos de fantasía.

Creo que, uno de los problemas por los que no tengo una buena rutina de escritura, es porque me gustan mucho los videojuegos. ¡Me encantan! Aunque confieso que soy más de PS4, ultimamente he encontrado unos cuantos juegos para ordenador que me han enganchado.

Así claro, entre unas cosas y otras, ¿de dónde sacas tiempo para escribir?

Pero hoy no voy a hablar sobre escribir, ni rutinas, hoy os traigo mi top 5 de videojuegos: los cinco juegos de fantasía que me han marcado o más me han gustado.

5.- Final Fantasy VIII

Sí, sé lo que estás pensando: no es el mejor de la saga, ni es el mejor en gráficos, ¿por qué no has puesto el FFVII? 

Sí, os doy la razón en todo, pero para mí este juego es importante porque fue mi primer juego. Todos los que había tenido antes (llamándome Mario, por supuesto el Mario Bross y varios de lucha), me habían gustado, me lo pasaba bien, pero hasta el Final Fantasy VIII en verdad no llegó la autentica diversión o, siendo claros, el verdadero deseo de querer jugar.

Me encantó la historia del jardín donde se entrena a guerreros, las magias, que se pudieran enlazar para ser más fuerte, las invocaciones... ¡Todo! ¡Me encantó! Es un juego que me he pasado varias veces y sigo disfrutando como el primer día (salvo la parte del tren y meter el código de números, ¡esa parte la odio!). 

A parte también el juego de cartas me encantaba y me podía pasar horas y horas jugando. 

Este también fue el culpable de que me enganchara a la saga Final Fantasy. ¡Soy un gran fan de los Final Fantasy!


4.- The Witcher III

Este juego me lo compré un poco por casualidad.

Me he leído los dos primeros libros de la saga (tengo el tercero en casa y me gustaría terminarme la colección en algún momento), así que conocía al personaje, aunque no había jugado a los anteriores. Una amiga se lo regaló a su novio, había leído muy buenas críticas sobre él y, un día de cotilleo, lo encontré a muy muy buen precio. Así que me lo compré.

De nuevo, fue uno de esos juegos que te enganchan.

No solo por la parte de personalización de habilidades, que las armas y armaduras cambien de aspecto (algo que me encanta de un juego y que, por ejemplo, no se da en los Final Fantasy) o el mundo abierto; sino el poder de decisión y que tus acciones cambiaran el transcurso de los acontecimientos. 

También me hice muy friki del juego de cartas dentro del propio juego, llegando a pasar también muchas horas.

3.-Guild Wars.

Con este paso de las consolas al ordenador.

Creo que es de los pocos a los que he jugado en ordenador y, para mí, resume mi verano de los diecisiete años: por la mañana jugaba y por la tarde iba a trabajar. Ese fue mi verano. 

Le eché muchas horas, muchas. Y, aunque no me lo pasé, sí recuerdo que disfrutaba mucho. Comencé con un monje (de curación), pero a ciertos niveles se quedaba un poco flojo en potencia, así que luego empecé con un hipnotizador del que me enamoré: jugar con ilusiones, lanzar efectos perjudiciales al enemigo...

Es de esos juegos de "infancia" que recuerdo con melancolía.

Ahora estoy jugando al dos y, aunque no es lo mismo, es casi como volver atrás en el tiempo.


2.-Kingdom Hearts 

¡No podía faltar! ¡Por favor! De echo no está en el 1 por muy poco.

Para mí uno de los GRANDES videojuegos de la historia. No solo porque mezcla dos de mis empresas preferidas (Disney y Squarenix, creadores estos de la saga Final Fantasy), sino por todo el sistema, el personaje, las naves, los mundos, las armas... 

En este aspecto también me gusta mucho la "filosofía" que hay detrás sobre los sin 

Creo que es ese videojuego que, si te consideras friki, debes haber jugado o, como poco, debes saber de qué va. En mi opinión ha marcado a toda una generación de chicos y chicas que hemos amado este juego, al mismo tiempo que hemos odiado a los creadores por hacernos esperar tanto por el 3. ¡Pero sale este enero ya! ¡Aaaaaahhhhhhh! (Sí, me lo compraré el mismo día que salga).


1.- Final Fantasy X

Pues sí, para mí, el mejor juego es este. Y está en este puesto por varias razones.

Por un lado por el sistema de combate por turnos: creo que es el mejor de todos los que he jugado. Poder ver el orden de actuación te deja hacer una buena estrategia, organizarte y prepararte para cuando vaya a atacar el enemigo. Esto, con enemigos normales, pues no tenía mucha importancia, pero para los jefes sí que era fundamental.

Luego, el sistema de esferas para mejorar a los personajes. Me encantan los videojuegos que, con las subidas de nivel, puedes personalizar como quieras. En este caso tienes el tablero normal, para los principiantes, y luego el avanzado. Esto te permite que, por ejemplo, la maga blanca aprenda también hechizos ofensivos y hacer un doble papel. Aunque en verdad se nota ya a niveles altos que puedes hacer lo que quieras. Las armas también las puedes personalizar y adaptar a tu forma de jugar.

Por último, la historia. Me gustó mucho, ya que no era la típica historia de los Final Fantasy que termina bien y todos felices. Y eso es algo que me encantó.


¡Y ese es mi top 5 de videojuegos!

¿Coincides conmigo? ¿Echas de menos alguno? ¿Para ti es otro?

Si quieres cotillear el resto de entradas sobre videojuegos, pincha en el Link.

Y no olvides dejarme tu opinión ya sea por aquí, por twitter, facebook o instagram.

Comentarios