Reto: 200 páginas en 20 días.

Tengo que hacer una confesión:

No tengo una buena rutina de escritura.

Sí, lo admito. ¡Me encanta escribir! ¡Me fascina inventar nuevas historias, nuevos mundos y crear personajes! Paso horas y horas pensando en ello y dándole vueltas. Peeeeeeeero, a la hora de ponerme a escribir, pues me cuesta tener una rutina.

Hay algunos escritores que se ponen el reto de escribir mil, dos mil, o equis palabras al día; otros lo hacen por páginas, mientras otros lo hacen por capítulos. Pero, todos, tienen algún tipo de rutina que llevan a cabo cada día. Yo, por el contrario, es un aspecto en el que tengo que mejorar.

Por eso, para intentar ser mejor escritor poquito a poco, me he propuesto un reto:

200 páginas en 20 días.

Si has leído "Los Descendientes: de mago a hechicero", sabrás que no termina ahí la historia, sino que hay una segunda parte (en realidad es una trilogía). Esa segunda parte se llama "Los Descendientes: baile de máscaras" y, por si tampoco lo sabes, el primer borrador ya está terminado.

Cuenta con 236 páginas y 87.548 palabras. 

Pues el reto que quiero intentar lograr es sencillo: revisar 200 páginas en 20 días. Es decir, que cuando hayan pasado esos veinte días, el borrador estará casi terminado.

Hay que decir que no es solo revisar esas páginas y ya está, ¡no! Sino que hay que añadir algunas cosas que he estado pensando y dar algún que otro giro. Así que toca leer y escribir. ¡Y todo en veinte días! 

Siendo muy sincero, tengo bastante claro que no todos los días podré revisar esas diez páginas al día. Ya sea porque tenga más trabajo, viaje o cualquier otra cosa. A cambio, sé que tendré otros días con más tiempo libre o que, incluso, aprovecharé algún sábado o domingo para continuar. Por eso, sí que creo que puedo compensar los días que no pueda llegar al cupo con otros que lo supere.

A lo mejor estás pensando, ¿y por qué tanta prisa? ¿Por qué 20 días?

Pues porque es justo el tiempo que hay hasta las vacaciones de navidades (sin contar los fines de semana). Y es que, mi idea, es terminar este segundo borrador antes de las fiestas y así, en esas fechas, dejárselo a un par de lectores cero para que me den su opinión.

Y es que, uno de los cambios personales (o profesionales, según el punto de vista) que quiero realizar para el 2019 es, precisamente, organizar lo que se llama un calendario editorial: organizar el año y ver las fechas en las que puedo tener terminado un borrador, ponerme con otra novela y, así, ir avanzando. Ya que, mi plan ideal, sería poder publicar una novela al año. 

¿Qué os parece? ¿Muy descabellado? ¿Podré conseguirlo?

Dejarme vuestra opinión en los comentarios, o bien en twitter, instagram o facebook.

Un abrazo.

Comentarios