Entre borradores anda el juego.


Revisando el blog, me he fijado que hace tiempo que no te cuento en lo que ando metido últimamente, como van las novelas que tengo en el horno o, lo que me habéis preguntado algunos, qué pasa con la segunda parte de Los Descendientes.

Así que hoy te voy a ir contestando a todo esto.

¿En qué ando metido ahora mismo?

Pues justo el sábado pasado terminé el borrador de una nueva novela. No, no tiene que ver con Los Descendientes. Tampoco es novela de fantasía. He cambiado de polo y me he ido a la no ficción. Es un proyecto con el que estoy muy ilusionado porque lo veo muy diferente a lo que tenía escrito hasta ahora.

Ese borrador se lo he dejado a dos conejillos de indias, también llamados lectores cero, para que me den su opinión, me hagan críticas del libro, cosas a mejorar y todo lo que se les ocurra.

Mientras ellos leen, estoy con la segunda parte de Los Descendientes: baile de máscaras.

Es cierto que el primero borrador está terminado pero, tras algunos comentarios que me dejaron unos lectores, he decidido darle una nueva vuelta y cambiar algunas cosas. Así que estoy re-diseñando la estructura de la novela para meter todo esto nuevo.

Cuando lo tenga terminado, me pondré a escribir añadiendo estas nuevas partes y retocando lo anterior.

Dentro de mi calendario de trabajo, espero tener este segundo borrador de baile de mascaras para Navidades, siendo cuando se los deje a otros dos lectores cero para que lo lean.

Mientras lo hacen, espero que los otros dos lectores, los que estaban con la de no ficción, hayan terminado con sus borradores. Así puedo adelantar por aquí trabajando en un segundo borrador. Y, cuando lo tenga, en función de las correcciones que me hayan hecho, tras hacer yo el repaso, me plantearé si hacer más revisiones, dejárselo a más gente o pensar en empezar a moverlo.

Y eso es, si no recuerdo mal, el plan de trabajo para los próximos meses.

Así que, si queréis saber más sobre Los Descendientes: baile de máscaras, podéis preguntarme por redes sociales, al igual que decirme aquello que os gustaría ver en la segunda parte.

Un abrazo y que paséis un buen día.

Comentarios