Crítica: La lágrima del Guardián.

Tenía muchas muchas ganas de leer este libro, así que practicamente lo he devorado.

Voy a intentar, como siempre, ser lo más imparcial posible, a pesar que el autor es compañero de editorial.

La lágrima del Guardián.

Escrito por CJ Cilleros, se trata de la primera parte de la saga llamada Creadores de Magia. 

La elección de esta novela fue sencilla. Ya que no solo era fantasía (ya sabéis que es mi género favorito), sino que también está escrita por uno de mis compañeros de editorial. Y no sé qué os parece a vosotros, pero para mí hay cierta importancia en ver qué hacen el resto de compañeros. Tal vez sea por mi inseguridad o qué, pero tengo cierta tensión al pensar en si "estoy a la altura" del resto. Mi primera novela ha salido publicada hace apenas diez días, mientras que Chechu, en este caso, ya va por su segunda novela y ha participado en otro libro de relatos, al igual que otros compañeros de editorial que han publicado más... Así que me siento el chico nuevo su primer día de clase...

¡En fin! ¡Vamos con la novela!

Sinopsis:

Cory O’Neil no cree en la magia.
Tiene quince años, va a mudarse a Madrid con su familia y comenzará en un nuevo instituto. En su anterior escuela había sido un niño acosado, y el cambio de lugar será un soplo de aire fresco para él.

Sin saberlo, todo a su alrededor va a cambiar de manera radical, haciendo que los cimientos de aquello en lo que cree se difuminen entre lo real y lo irreal. Su vida no es lo que imagina y sus orígenes son mucho más misteriosos de lo que jamás podría imaginar.

No solo la magia existe, sino que forma parte intrínseca del mundo mágico que se ha mantenido oculto por centenares de años. El mismo mundo en el que una fuerza oscura y maligna está resurgiendo, queriendo destruir lo que Cory acaba de descubrir.

Salvarlo dependerá de él y de sus nuevos amigos, porque, ahora, él es un creador de magia.

¿Cosas que me han gustado?

El mundo que ha creado.

Me ha parecido increíble. Sobre todo porque "derriba" ciertos muros. Por ejemplo, ¿por qué la hierba tiene que ser verde o el fuego rojo? Ese tipo de cosas básicas, pues en la novela están cambiadas. Entonces, con detalles pequeños, te sumerge en un mundo que, a mi parecer, resulta mucho más mágico de verdad. No se ha quedado en la superficie al crear un mundo, sino que son estos pequeños detalles los que hacen que de verdad tenga tridimensionalidad. 

Si lo comparamos con novelas de fantasía donde hay un mundo mágico diferente al real, para mí está en mi top 5 esta novela.

Otra cosa que me ha gustado es la naturaleza real de los personajes. No me refiero a su personalidad, sino a lo que ellos son. Me ha parecido una idea muy original y diferente (y no cuento más que no quiero destripar nada).

La portada. ¡Me encanta! Simple, sencilla y limpia. Creo que un libro vende más si tiene una buena portada y a mí esta me encanta. Además, si ves la segunda parte, se ve una evolución sin perder la esencia. 


¿Cosas que mejoraría?

Los diálogos entre los personajes.

Me han faltado. Cosas tan sencillas como poner el nombre a una mascota, en la novela se resuelve con "y le puse de nombre X" cuando, en mi caso, habría preferido algo como:
-Que bonito, ¿y cómo le vas a llamar?
- Pues no lo he pensado.
- A mí me gusta Perico.
- Uff... Creo que no...
¡Por ejemplo!

Esa interacción entre personajes me ha faltado. Lo que me daba la sensación de que los personajes, usando lenguaje de Rol, no eran Personajes sin PnJs (Personajes no jugables). 

Aquí os tengo que confesar que yo soy muy fan de los diálogos. Me encanta un buen diálogo de varias páginas entre dos personajes. Y aquí me ha faltado. 

En general, ¿qué me ha parecido?

¡Me ha gustado mucho!

Creo que ofrece una visión refrescante al genero de fantasía. Es algo nuevo y, sobre todo, diferente a lo que he leído últimamente. Tiene varias cosas muy interesantes y novedosas (no os diré cuales que, lo mismo, no quiero destripar nada) que me han gustado muuuuucho. 

Así que si te gusta la fantasía, este libro te gustará y yo estoy deseando ponerme ya con la segunda parte (ya a la venta). Aunque creo que esperaré a después de Navidades... Que mi tarjeta está ya temblando...

¿Qué me ha aportado?

Salirse de los límites establecidos.

Quiero decir, ¡estamos hablando de magia! Los límites no existen si no quieres que existan. Y en esta novela se ve muy bien como esos límites Chechu los ha moldeado a su antojo. 

Y creo que voy a ir terminando por hoy.

Como siempre, esta es mi opinión y mi visión de la novela. 

Si la has leído: ¡Cuéntame! ¿Qué te ha parecido?

Si no: ¿A qué esperas?


Comentarios