¿Qué nos engancha de un libro/película?

¿Qué nos engancha de un libro?

¿De una serie?

¿De una película?

Pues, en mi humilde opinión, la curiosidad. 

¿Qué va a pasar? ¿Quién es ese? ¿De dónde sale? ¿Y ese tatuaje que parecen tener dos personajes que no se conocen? ¿Quién será el asesino? ¿Cómo ha muerto? ¿Ese monstruo de dónde saldrá? 

No sé si os habéis fijado -espero que sí- que a los cinco o diez minutos de una película/serie, o a las veinte o treinta páginas de un libro, ¡pasa algo! Hay un desencadenante o detonante. Esto, en la mayoría de los casos, remueve nuestra curiosidad y nos hace querer saber más sobre lo que ha pasado o qué va a pasar. 


Repasar la última serie, película o libro que hayáis visto. ¿Cuál era el desencadenante? ¿Qué ocurría al principio? En mi paso:

Serie: Big Little Lias. Un asesinato en una fiesta.
Película: La llamada. A la protagonista se le aparece Dios.
Libro: El psicólogo de los muertos. Hay gente que "regresa" a la vida después de morir.

En estos casos, lo que mueve mi curiosidad es ¿quién es el asesino? ¿Por qué se le aparece Dios? O ¿qué más va a pasar?

Así que os propongo el mismo juego: pensad en la última serie, película y libro que hayáis visto o leído y ver si, al principio, ocurre algo. ¡Y contádnoslo!

Es cierto que esta regla no se cumple en todos los casos. Siempre hay excepciones. Aunque es algo que ocurre muy poco. Igualmente, si en uno de los casos anteriores resulta que, en realidad, no ocurre nada, ¡también contádnoslo!

¿Dónde?

Pues en mi TwitterFacebookInstagram

Comentarios