Crítica: Momo.

Bueno, tras un tiempo algo desaparecido, ya me  tenéis aquí de nuevo.

¿Y qué mejor forma de ponernos al día que con una crítica? (sí, me repito mucho... Siempre que estoy un tiempo sin postear y vuelvo a decirlo suelo empezar así...)

MOMO.

Escrito por Michael Ende y publicado por la editorial Loqueleo.

Me habían hablado muy bien de este libro. Tanto en la carrera (psicología) como amigos y familiares. Todo el mundo me había dicho que estaba muy bien, así que cuando vi esta portada ¡y me enamoré perdidamente!, lo interpreté como una señal... Así que me lo compré.

La novela nos pone en la piel de Momo, una niña que aparece un día en una pequeña ciudad. No tiene padres, no sabe muy bien la edad que tiene y no se sabe demasiado sobre de donde ha salido. Pronto los ciudadanos empiezan a cuidar de ella. 

Momo demuestra ser una oyente perfecta y todos los que acuden a ella buscando ayuda la encuentran, aunque la niña no diga absolutamente nada. 

Sin embargo, para cambiar toda esta paz, aparecen los "Hombres grises". 

¡Y hasta aquí puedo leer!

¿Cosas que me han gustado?
Creo que ese tipo de libros que pueden leer tanto niños como mayores, teniendo lecturas para todos los públicos. Los más pequeños sacarán un cuento, mientras que los adultos podremos hacer una lectura mucho más profunda.

Me gusta mucho como toca el tema de escuchar... Tomarnos el tiempo que necesitamos... Disfrutar... En general la filosofía que me ha transmitido el libro (tampoco quiero decir mucho para no destripar nada).

¡A parte! Todo el tema de los hombres grises, Casiopea, el Maestro Hora y todo lo que les rodea me ha parecido tremendamente original e interesante. 

¿Cosas que mejoraría?
...
...
...
Pues creo que nada.

Creo que el libro tiene un buen ritmo -rápido cuando es necesario y algo más lento cuando toca-, los personajes me encantan, la trama y todo en general... 

En general, ¿qué me ha parecido?
Es un libro que me ha gustado muchísimo.

Como digo, tanto si eres un niño como un adulto puedes sacarles diferentes lecturas. Además creo que es ese tipo de libros que, a medida que piensas en ello y le vas dando vueltas, le vas sacando más chicha y más sustancia. 

Un libro para pensar si quieres sin llegar a ser filosófico.

¿Qué me ha aportado?
El hecho de que para contar algo muy grande no hace falta complicarse la vida. Las cosas sencillas pueden ser el vehículo perfecto para una idea grande. 

Y eso es todo.

Si os lo habéis leído, podéis dejarnos vuestra opinión en nuestro FacebookTwitter o Instagram.

¡Un saludo!

Comentarios