Crítica: La Leyenda de los Pendragon.

Pues hoy toca crítica de Libro.

Para los que están pendientes de mis redes sociales (Como Twitter, Facebook o Instagram) sabéis que suelo colgar las cosas antes por allí que por aquí. Y, como habréis visto, colgué hace unos días de una foto mía con el libro que os traigo hoy.

La Leyenda de los Pendragon.

Escrito por Antal Szerb y publicado por Siruela.

Es un libro que me regalaron por mi cumpleaños y, aunque me ha costado un poquito, al fin me lo pude terminar.

El libro nos cuenta la historia de un húngaro llamado János Bátky que está pasando una temporada en Londres. Es filósofo y, por su trabajo, está acostumbrado a codearse con la clase social alta de la ciudad. En una de las fiestas conoce a Owen Pendragon, también conocido como el conde Gwynedd, el cual le invita a su castillo en Gales y le da acceso a su biblioteca. A partir de aquí, János empieza a encontrar información sobre una antigua sociedad secreta que investigaban la alquimia y la trasmutación del cuerpo para ser inmortales. Pero no todo es lo que parece ya que hay alguien más interesado en los secretos y la fortuna de los Pendragon.

¿Cosas que me han gustado?
El tema de las sociedad secretas, las traiciones, las dobles identidades, los misterios... 

¿Cosas que mejoraría?
La disposición del texto. Ya que no había capítulos ni separaciones, era todo seguido. Llamarme raro pero ayudan a encuadrar ciertas cosas o cerrar escenas. Y aquí no había nada de eso. A mí personalmente este aspecto no me ha gustado.

Es algo confuso en algunas partes. Te cuenta en cinco páginas algo que, dice, "me sería de gran importancia para más adelante" pero luego, cuando llegas a ese punto, ya te has olvidado de esas cinco páginas porque daba mucha información. 

Creo que los personajes secundarios se podrían mejorar... La presentación de los mismos... Redondearlos.

En general, ¿qué me ha parecido?
Tengo sentimientos encontrados. 

Creo que el libro tiene muy buen material para sacar mucha más chicha e información, más tramas, más sucesos... Pero que no los saca partido. Pero la forma de contarlo... El como está contado... No me ha entusiasmado.

¿Qué me ha aportado?
Pues cosas que NO quiero hacer en mis novelas. 

Comentarios