¿Cómo leer más?

Cuando estaba en el colegio/instituto e incluso en la universidad, devoraba libros. 

Era una cosa impresionante. Perfectamente me podía terminar un libro en tres días si me enganchaba. De echo, uno de los recuerdos que tengo de aquella época es que me leí los tres libros de los Juegos del Hambre en una Semana Santa. 

Y sin embargo, de un tiempo ha esta parte, mi ritmo de lectura ha caído sobremanera... Podía estar con un libro meses... Y meses... Mientras, seguía comprando libros que quería leer.

¡Hasta que me cansé!

Es cierto que la rutina diaria, el trabajo, la vida social o la pareja te roban un tiempo que antes tenías disponible para leer. Son cosas que pasan. La vida sigue adelante y te tienes que ir adaptando. De manera que la cuestión es, ¿qué hacer entonces para leer más? 

Desde hace un mes me he puesto los "deberes" de leer al día 20 páginas del libro que esté leyendo. A algunos os pueden parecer muchas, a otros pocas. Para mí está siendo el número ideal. Ni muchas ni pocas. Normalmente leo las diez primeras, hago un breve descanso (para ir al baño o algo así) y sigo. 

¿Cuál ha sido el resultado hasta ahora?

Un libro con el que llevaba meses me lo terminé en menos de una semana (Os dejo Aquí la crítica). Mientras que el siguiente que he empezado, ya voy por la mitad. De manera que sí, se nota. 

Por eso, si quieres leer más y no sabes la forma de hacerlo, mi consejo es que te pongas un número de páginas al día (si quieres los fines de semana de descanso). Depende del libro pues pueden ser más o menos. Por ejemplo, si estás leyendo un libro o un manual de tamaño A4, puede que 20 páginas al día sea mucho y lo mejor es probar con 10. O, si estás leyendo una novela y ves que 20 es demasiado, baja a 15. Y al contrario, si 20 te parece poco, sube las páginas. Aquí cada uno al gusto del consumidor.

Como digo yo sí he visto una mejoría. Leo más y, al hacerlo durante una semana, coges la rutina diaria y ya no me cuesta ponerme a leer. 

De manera que, si os cuesta leer y queréis cambiar esto, probar con marcaros X páginas y me contáis. Un saludo.

Comentarios