¿Qué libro te gustaría leer?

Piensa en ese libro que te gustaría leer... ¿Sí?

Y no me refiero a ese que descansa encima de tu mesilla, en tu estantería o en esa librería a la que sueles ir. ¡No!

Piensa en ese libro que no existe, que no ha existido y que nunca existirá. Ese libro que no se podrá escribir y que nunca podrá existir. ¡Y ahora créalo!

Piensa en ese ejemplar único.

¿Qué libro surge en tu mente?

¿Qué libro te gustaría leer?

Porque esa es la pregunta: ¿Qué libro te gustaría leer?

Y es que, no sé vosotros, pero uno de estos libros únicos que me encantaría leer sería la Biografía del Sol... ¿Qué os parece? 

Sí, la biografía del Sol.

Me lo imagino un libro sencillo, sin buscar ser pretencioso ni nada de eso. De echo me lo imagino contado en primera persona y con ciertos toques de humor del tipo:

"Nunca conocí a mis padres. Me dejaron abandonado en medio de ninguna parte. Y mientras que esto habría apagado a otras estrellas en mi situación, ese no fue mi caso. Crecí fuerte y brillante. Es cierto que no tanto como otras... Las malas lenguas dirían incluso que soy una enana... Siempre han existido envidiosos, y más cuando hablamos de Estrellas: que si aquella estrella forma parte de una constelación; que si la de al lado pertenece a la de un signo del zodiaco... La peor de todas, la que se cree por encima de todas las demás, la que te mira por encima del hombro constantemente, es La Espe... Aunque tú seguramente la conozcas más por La Estrella Polar. "

¿Qué os parece? ¿Tendría éxito? ¿Os gustaría que El Sol os firmara su biografía?

Yo desde luego sí.


Este es solo un ejemplo de tantos otros. De manera que ahora te pregunto, ¿y tú? ¿Qué libro te gustaría leer?

Yo, por mi parte, seguiré escribiendo mis novelas. Tal vez no lleguen al éxito que cosecharía la Biografía del Sol... Pero algo es algo... 

Comentarios