Los Descendientes: revisión de la trama.

Sé que llevo desde navidades desaparecido... Lo sé... Lo siento...

Por suerte o por desgracia, estoy usando más mi Twitter e Instagram incluso más que la cuenta de Facebook (si no me seguís, podéis darle a los links y empezar). Es cierto que, los dos primeros, son más rápidos y por eso los uso más. 

Entonces, poneros al día serían muchas y muchas palabras y frases aburridas... Así que voy a ir a la parte interesante: mi novela.

Bueno, pues desde el miércoles pasado (día 29 de Marzo) está entregada a la editorial.

Hace un par de meses me mandaron un borrador con anotaciones sobre la trama y algunas modificaciones y he estado con eso este tiempo.

De manera que, a partir de ahora, la novela está en manos de mi editor. Una vez la revise, mire las modificaciones y dé el visto bueno, pasará a manos de la correctora (santa ella entre todas las mujeres ya que tengo muuuuuuchas faltas de ortografía seguro). Cuando pase esto, en teoría, se podría poner fecha de lanzamiento o publicación. Para los que me habéis preguntado lo tendréis en formato ebook y ¡en papel! Eso quiere decir firmas de libros, quedadas, presentaciones y toda una serie de cosas que me aterran y me emocionan a partes iguales. 

Volviendo a Los Descendientes: de mago a hechicero.

¿Qué pasa con la portada? Ya está terminada. La hemos cambiado con respecto a la edición anterior. 

¿Cuándo se podrá ver la portada? Más adelante. Una vez tengamos fecha de publicación oficial pues empezaré a enseñaros cositas como la portada o algunos adelantos.

¿Cuándo se publica? Como os he dicho más arriba, en cuanto la correctora le coja se podrá poner una fecha. 

¿Cuándo lo va a coger la correctora? Primero tiene que pasar por el ojo del editor, que le de el visto bueno y, si todo está correcto, ya pasárselo a ella. Si no le da el visto bueno, tocará otra modificación.

¿Ha sufrido cambios el texto frente a la primera edición? Sí.

¿Qué cambios? Muchos... Bastantes... En realidad no tantos... Los suficientes... Los necesarios... Como esto puede ser largo lo dejaré para otro día... Sí que creo que la esencia y lo importante de la novela NO se ha modificado.

¿Qué pasa con la segunda parte de Los Descendientes? Aún no está escrita.

¿¿A qué estás esperando?? Pues porque primero quería ver el resultado final de la primera parte, con los cambios que iba a sufrir, para poder ponerme con la segunda parte.

¿No hay nada de la segunda parte? Sí. Tengo ya una primera estructura (o escaleta, como prefiráis) y un par de capítulos escritos.

¿Puedes dar un adelanto? Pues sí, puedo...

¿Y vas a darlo? Ahora mismo no. Es una novela que aún está muy en el aire en ciertas cosas. Tengo algunas escenas muy claras, mientras que otras no. Así que por el momento prefiero mantenerme en silencio.

¿Cuántas libros formaran la saga? Los Descendientes estará compuesto por tres libros.

¿Ya tienes los títulos? Sí. Aunque por ahora me los reservaré. (digo mientras me froto las manos de forma maliciosa)

¿Y hay futuras novelas en camino? Sí. La idea es, YA, ponerme con una nueva novela (que no tiene nada que ver con los descendientes ni con su mundo) que espero tener terminada antes de que se publique Los Descendientes (al menos el primer borrador). Una vez la termine, pues ponerme a trabajar con Los Descendientes 2.

¿Qué se sabe de esta nueva novela? Como os conté en un artículo anterior, lo que empezó como un experimento, sí tiene la consistencia suficiente (creo) para convertirlo en novela. Lo que os puedo decir de la misma es que es realista. Ni magia, ni hechiceros, ni nada de eso. Ya tengo 50 páginas escritas y espero que (crucemos los dedos) en un mes o así tenerla bastante avanzada. 

Y creo que no se me ocurren más preguntas... 

Si tenéis alguna pregunta más que hacer, alguna duda o cualquier cosa, ya sabéis que me la podéis hacer por TwitterInstagram o Facebook. Os contestaré lo más rápido que pueda.

Así que, por el momento, me voy despidiendo.

Más adelante os daré más información sobre la novela y volveré a subir cosas sobre libros, películas y todo eso.

Un saludo y nos vemos pronto.

Comentarios