Los Descendientes, nueva novela y vacaciones.

Sé que hace más de un mes que os tengo abandonados. Lo sé. Os dejo castigarme y fustigarme por ello. Lo siento.

En mi defensa tengo que decir que podéis seguirme por Twitter, que suelo estar bastante más activo por ahí.

¿Qué ha pasado este tiempo?

Pues os pongo un poco al día.

Por un lado seguimos trabajando en Los Descendientes: de mago a hechicero. Creo que llevamos unos tres o cuatro borradores ya, cambiando algunos detalles y mejorando el texto poco a poco. Según mi Khabox aún faltaría una corrección más por nuestra parte, más centrada en la trama, antes de que lo manden a la correctora (por los acentos y faltas de ortografía varias). Después de eso ya estaría el texto terminado para su publicación.

¿Y qué pasa con la portada y la maquetación? Pues la portada está prácticamente terminada (por no decir del todo) y hasta que no tengamos el texto final no se puede pensar en maquetar.

Lo que sí es seguro es que, en 2017, podréis tener entre manos Los Descendientes: de mago a hechicero.

Hablando de otras novelas…

Anoche mismo, a la una de la mañana si mi cabeza no me falla, terminé otra novela. Aunque, tengo que reconocer que, llamarlo novela, creo que le queda un poco grande por ahora. No, no es la segunda parte de Los Descendientes, sino algo totalmente nuevo y diferente. No os contaré por ahora nada, ya que está en una fase de desarrollo demasiado temprano. Sí que os puedo decir que empecé a escribirlo casi como un experimento. Por ver si sería capaz de escribir algo de unas determinadas características.

Anoche descubrí que sí, soy capaz. 
Como digo, falta mucho trabajo por hacer pero, la estructura (que era lo que me preocupaba) ya está escrita y montada.

Os iré contando más de este proyecto según vaya avanzando.

Ya que yo mismo he sacado el tema, decir que la segunda parte de Los Descendientes aún no está terminada. La escaleta (también llamado estructura de la novela) está terminada, aunque es cierto que tendría que repasar y cambiar algunas cosas. En este tiempo sí que se me han ocurrido algunas mejoras con respecto a la escaleta original.

Y eso es todo… Creo… No se me olvida nada…


Aprovechando, desearos feliz Navidad, disfrutar de estas fiestas y que os traigan muchos regalos Papa Noel y Los Reyes Magos.

Un abrazo.

Comentarios