Crítica: Todas las Hadas del Reino.

Pues después de demasiado tiempo, vuelvo a estar por aquí.

Han sido un par de meses de ausencia, trabajando en otras cosas que me robaban tiempo para mis lecturas, mis enagenaciones mentales y, sobre todo, me quitaba tiempo de vosotros.

¡Pero ya está! ¡Ya estoy de vuelta!

Y, ¿qué mejor forma de volver que con una crítica literaria? Pues eso digo yo.

Todas las Hadas del Reino.

Producto nacional escrito por la gran Laura Gallego y publicado por Montena. Tengo que confesar que soy un pequeño fan de esta mujer. Y digo pequeño porque no me he leído todos sus libros, aunque sí bastantes.

¿Qué tenemos entre manos?

Novela de casi 500 páginas (475) dedicada a los cuentos, la fantasía y las hadas. Y aunque 500 páginas puedan parecer muchas, al verlo en directo no es demasiado grosor. He visto libros que podrían ser armas mortales mucho más efectivas. Lo compré en la última feria del libro y aunque me lo terminé ya hace como un mes, traigo ahora la crítica.

¿De qué va?

Pues nos cuenta la historia de un Hada Madrina, que se tiene que enfrentar a los deseos y súplicas de sus ahijados (sí, en plural), al mismo tiempo que intenta seguir su vida en su modesta casa. Pero no todo resulta fácil en los cuentos, y menos cuando son reales, en su camino se cruzan otras Hadas Madrinas y otras criaturas mágicas con las que tendrá que convivir, al mismo tiempo que se ocupa de sus ahijados.

¿Qué me ha gustado?
Varias cosas.

1.- Los cuentos:

Me considero un enamorado de los cuentos infantiles. Es algo que me encanta. Y, como no podía ser de otra forma, en este libro los puedes encontrar a patadas. Aunque, lo que me ha gustado sobre todo, es la vuelta de tuerca que da a estos clásicos.

Es cierto que es algo que se está poniendo muy de moda últimamente (dar un nuevo punto de vista a algo ya mil veces visto) y, aunque en este punto ya no sea original, la forma en que se hace en el libro sí me parece diferente y buena. En otras “adaptaciones” de temas clásicos los autores… Bueno… No han sabido mantener la dignidad de la obra. Mientras que aquí la Autora creo que lo hace de una forma muy elegante, bonita y, sobre todo, manteniendo la esencia aunque haya cambiado el punto de vista.

2.- El lenguaje:

Es algo que para mí, como escritor, me costaría mucho: escribir una obra ambientada en una época medieval y no saber plasmar el lenguaje usado en ese tiempo de forma correcta. Aquí creo que lo hace y lo consigue.

3.- Personajes Secundarios:

Hay muchos, variados y creo que todos tienen bastante fluidez y son bastante completos. Nos los he leído meros adornos en la historia sino que participaban de forma activa.

¿Qué creo que se podría mejorar?

El ritmo.

La primera mitad del libro me parece muy lenta… Pausada… Parece que todo lo malo tiene que pasar y no avanza… Siempre son problemas, problemas y problemas… Me resultaba agotador.

Por otro lado, la segunda mitad del libro es todo lo contrario: emocionante, rápida y llena de elementos que te mantienen pegado a las páginas a tiempo completo.

¡Aunque esta es mi opinión!


En general, si os gustan los cuentos y las historias de príncipes y princesas, creo que os gustará este libro.

Comentarios

  1. Me ha encantado, así que me lo leeré, yo acabo de empezar un blog sobre libros, si quieres pasate a ver si te gusta :) un beso muy grande

    ResponderEliminar

Publicar un comentario