Feria del libro 2016


Como cada verano, hace unas semanas comenzó la feria del libro de Madrid. Y, aunque llevaba un par de años gafado sin poder ir, ¡este año lo he conseguido! ¡Se rompió la maldición! ¡Bien!

Así que, tras un par de años sin pisar por allí, me ha gustado mucho volver, comprando más libros de lo que esperaba en un principio. Aunque no todos eran para mí, ya que había varios encargos y regalos por ahí.

¡Empezamos! ¿Qué me compré?

EMOCIONARIO: editado por Palabras Aladas. Un libro, enfocado sobre todo para niños, donde se habla de las diferentes emociones o sentimientos que tenemos, explicando lo que son y hablando de ellas un poquito. Todo con unas ilustraciones PRECIOSAS que son casi para enmarcar en casa. Sobre todo lo compre para trabajar con ello en consulta con mis niños y, me han chivado, que hay varias fichas y juegos para sacarle más partido, aunque esto tengo que cotillearlo mejor. Así que empezamos con algo del trabajo…



LA NUEVA EDUCACIÓN: escrito por Cesar Bona, uno de los mejores profesionales en el campo de la educación que tenemos en España en este momento. Sus “cambios” en cuanto a educación, dinámica en las clases y procedimientos educativos le hicieron estar nominado entre uno de los mejores profesores a nivel mundial. De manera que aquí tenemos su libro, el cual estoy deseando empezar a leer. Y ya os digo que si os interesan todos estos temas, ¡leerlo!



TODAS LAS HADAS DEL REINO: escrito por Laura Gallego. Este libro hacía tiempo que me lo quería leer y lo vi en la feria y dije ¡de hoy no pasa! La verdad es que los libros que me he leído de esta mujer me han gustado bastante y estoy seguro que este no me va a decepcionar. Por ahora, llevo leídos un par de capítulos, y me está gustando mucho.



El resto de compras eran regalos así que no puedo decir nada.

¿Qué más cosas?

Pues, de casualidad, tuve el placer de conocer a Pablo Arribas. Para los que no lo conozcáis es un joven (tiene mi misma edad así que es un jovenzuelo, y quien diga lo contrario sufrirá mi ira) que ha saltado a los medios a través de su blog y, debido a la repercusión que ha tenido, ha publicado un libro con la misma temática. Tengo que decir que aunque, a nivel laboral, tenemos puntos de vista diferentes (ni mejores ni peores), a nivel personal me ha parecido un chico tremendamente simpático, agradable y con una eterna sonrisa.

Luego estuve buscando un par de libros ¡que no encontré! Uno era Éxodo, de Toni R. Pons, y Creadores de magia, de CJ Cilleros. ¡Y no los encontré! ¡Muy mal me pareció! Enlazando con esto, en general encontré muy pocos puestos dedicados a la fantasía o con un abanico amplio dedicado a este género. Había mucho infantil/juvenil e histórico, pero me pareció que la fantasía era uno de los géneros que estaba más olvidado. Incluso me encontré un expositor que era solo de terror, ¡pero de fantasía casi nada! No sé, o me tengo que cambiar de gafas o aquí está pasando algo.

En fin… Ese ha sido un poco el resumen del día que pase. Ya, más adelante, pues os iré contando las críticas de los libros y muchas más cositas relacionadas. ¿Sí?

Un saludo y cuidaros muchos.

Comentarios