Tales of Zestiria: Tales of Vs FF


Muy buenas a todos y todas.

Ya es lunes, así que aquí tenemos nueva entrada en el blog.

Este fin de semana, aprovechando que me han dejado solo en casa (insensatos) he aprovechado para comprarme un juego para la PS3: Tales of Zestiria.

Basicamente, por lo que yo sé, los “Tales of…” serían la competencia de los Final Fantasy. Pero, para nuestra desgracia, en España no empezaron a comercializarlos hasta hace relativamente poco tiempo, ya que antes solo se vendían en Japón y EEUU, por eso no tienen en nuestro país la fama que ha tenido su competidor.

¿De qué va?

Pues básicamente cada juego cuenta con unos personajes, una historia y un mundo diferente del juego anterior, al igual que los FF, sin tener continuidad entre ellos. Son juegos RPG de estrategia que suelen tener combates por turnos o similar. Varios personajes a los que les puedes cambiar las armas, las protecciones y que van subiendo de nivel.

Personalmente solo he jugado a dos, si contamos el que me acabo de comprar, así que mi punto de vista puede ser algo sesgada.

¿En qué se diferencia de los FF?

En primer lugar tienen bastante más “escenas de video”. En los FF salen en momentos más puntuales, mientras que en los Tales of los veo más habituales durante el juego.

Otra diferencia es que, dichas animaciones, en este caso, a veces son animadas o dibujadas, en lugar de hacerlas digitales como el juego. En los FF, todos estos vídeos son de imagen digital.

Mientras que en los FF cambias de armas y, en función del juego, de algún accesorio más o equipo, en los Tales of el equipamiento está mucho más integrado. Veo que hay más variedad, encuentras más y tiene más opciones de juego. Por ejemplo en el que me he comprado, mientras más uses un objeto más propiedades tiene y, a parte, puedes fusionar objetos similares para que mejoren.

Una diferencia más evidente entre las dos sagas es que, en os FF, los personajes no suelen variar de aspecto (en general), mientras que los Tales of puedes encontrar “adornos” para los personajes. Por ejemplo gafas de sol, diferentes tipos de peinados, ropa de otros colores, etc. Como excepción a esto, en los FF, están el FFX-2 y el FFXIII Lightning Returns, en el resto, que recuerde, no hay muchos cambios de aspecto de los personajes.

 Y que yo recuerde… Creo que no hay más.

¿Con cuál me quedo yo?

Pues aunque llevo muchos años jugando a los FF, los dos Tales of a los que he jugado me han gustado, así que creo que me quedaré con los dos por ahora.

¿Y vosotros? ¿Con cuál os quedáis?

Comentarios