Opinión: Lazos Sangrientos.

Hoy… ¡Crítica literaria!

Parece que los mocos y el dolor de cabeza se están dando en retirada de mi organismo, aunque todavía quedan algunas tropas de tos bajo asedio. ¡Pero no pasa nada! ¡La cafeína es mi aliada!

Pues bien, después de este momento de mini-enajenación mental, hoy toca hablar de libros o, más concretamente, de un libro:

Lazos Sangrientos.

Primera novela perteneciente a una trilogía. Escrito por Fabián Vázquez y publicado por la editorial Khabox. Y dado que se trata de mi editor y de la editorial que está llevando mi manuscrito de Los Descendientes, voy a intentar ser todo lo objetivo que pueda.

¿Qué tenemos entre manos?

Un libro que no llega las 200 páginas, que juega con las temáticas de fantasía y LGTB. Es decir: algo fácil de llevar en la mochila y que da cierto aire fresco a lo que estábamos acostumbrados a leer en cuanto a fantasía.

¿De qué va?

Pues el libro nos cuenta la historia de dos gemelos que, un buen día, descubren que ambos son magos. Ella, concretamente, es una maga de fuego (aunque antes de ese día podía prender cosas voluntariamente) mientras que él es de oscuridad. Tras esto, entra en sus vidas un joven vampiro, así como una peculiar Orden que se ocupan de cazar magos en su tiempo libre. Así que ambos gemelos tendrán que huir de estos al mismo tiempo que empieza a saber más sobre sus poderes y sobre ese peculiar vampiro que se ha cruzado en su vida.

¿Qué me ha gustado?

Dos cosas principalmente:

1.- El lenguaje:

Hace que entre de lleno en el libro. El uso de cada palabra, las frases, ¡todo!, hace que te sumerjas desde la segunda frase en el libro. Además usa palabras “complejas” cuando es necesario y un vocabulario más “urbano” cuando lo requiere. De manera que, a través de las palabras, va jugando con los entornos.

2.- El ritmo.

No te aburres en ningún momento porque, literalmente, no paras. En todo momento están pasando cosas, corriendo, saltando o luchando. ¡Es un no parar!

Siempre está pasando algo o se están moviendo, haciendo que en ningún momento decaiga el ritmo.

¿Qué creo que se podría mejorar?

Información.

Creo que falta. Se comenta que hay hombres lobo, cambiaformas, un aquelarre en Nueva York, Alquimistas… Pero no se profundiza en ello. De los dos primeros, los nombran por encima; del tercero sabes que lo conforman una docena (si no recuerdo mal), pero ya está; de los últimos sí hablan un poco más, pero igual, siento que falta información. El vampiro que aparece está forrado, aunque no dicen cómo ha conseguido el dinero… Como digo, en general me hubiera gustado que contaran un poco más.

Es cierto que, al ser una trilogía, entiendo que en los siguientes se expliquen más cosas, pero aún así creo que se echa de menos. Sobre todo teniendo en cuenta que solo son 200 páginas. Entonces me faltan unas poquitas páginas más explicando todo esto que os comento.

¡Aunque esta es mi opinión!

¡El libro me ha gustado mucho y estoy deseando que salga ya el segundo!


Así que, si aún no lo habéis leído, ¿a qué estás esperando?

Comentarios