Marte

¡Vamos a Marte!

Con un grupo de amigos tenemos la costumbre de, cada cierto tiempo, quedar para ir al cine y a cenar, así aparte de poder comentar de la película pues nos ponemos al día.

Pues ayer quedamos y toco ver Marte.



Antes de empezar tengo que decir que no es el estilo de películas que me suelen gustar o que me atraigan en exceso. De manera que tener en cuenta esto a la hora de seguir leyendo.

Para los que no sepáis nada de la película, os cuento. Basicamente hay un equipo de astronautas en Marte que, por circunstancias, tienen que dejar el planeta, dejando atrás a uno de los suyos. El resto de la película es la vida de este astronauta, que se las tiene que ingeniar, para poder sobrevivir para poder salir del planeta.

En primer lugar, os cuento mis expectativas de la película. Según lo que había visto y leído, me daba la sensación de que el protagonista, Matt Damon, se iba a pasar solo toda la película. Ya no solo en el planeta sino solo en la pantalla. Por otro lado, también había leído que se pasaba la mitad de la película metido en el “coche/furgoneta” que tenían para transportar cosas. Para mi alegría, ninguna de las dos cosas fueron así.

En ese sentido, intercalan escenas de él en Marte con escenas de lo que está pasando en la tierra. Te dan diferentes puntos de vista de lo que ocurre, así como la situación política y mediática que se crea de todo lo que ocurre en la película. En cuanto a él en el planeta, no está mal. Ves como se organiza, como se las ingenia y, por supuesto, no se pasa la película metido en el coche sino que hace bastantes más cosas.

¿Cosas positivas? Que te intercalen las escenas hace que la película no sea tan pesada como se podría esperar. También te plantea situaciones como ¿qué harías? ¿Dejarías morir a una persona? ¿Te arriesgarías para salvarla? ¿Te arriesgarías para salvarla pudiendo perder seis vidas en lugar de cinco? A parte de esto, el reparto me pareció bastante bueno. Luego la fotografía de la película era impresionante (aunque le quitaba encanto saber que todo estaba hecho por ordenador).

Luego, la banda sonora, ¡es increíble! Sin duda lo que más me gustó de la película. Practicamente todas las canciones son de música Disco y, que la película termine con el mítico I Will Survive fue ¡Brutal!

¿Cosas negativas? Si algo puede salir mal, saldrá mal. En parte me parece normal porque si no, no habría película, pero aún así… Luego, la gravedad. Entiendo que es mucho más fácil hacer que tenga la gravedad de la tierra para hacer la película, pero aún así…


¿En general? No está mal la película. Si os gusta este tipo de cine creo que os gustará. 

Comentarios