DC y Marvel: Películas y series.

Para aquellos que me conozcan, o si más o menos lleváis un tiempo siguiéndome, sabréis que me gustan los comics. No soy un seguidor de los que se los compra todas las semanas, aunque sí que intento leer lo que puedo, cotillear y mantenerme más o menos actualizado en ese sentido.

Por eso, me gustan tanto las series como las películas que están sacando últimamente basadas en comics.

Que recuerde en este momento…

Estoy siguiendo S.H.I.E.L.D., Arrow y Flash.

SHIELD me gusta. Es cierto que la primera temporada empezó un poco floja, luego fue mejorando, y con la segunda ha pasado un poco igual. Había capítulos bastante flojos, mientras que había otros muy buenos. Era un poco montaña Rusa. Me gustó que añadieran nuevos personajes que aparecen en el comic (Como pájaro burlón) y que lo entrelazaran con otra serie de Marvel (no diré nada para los que no la hayáis visto). Aunque, el mayor aliciente de esta serie es la relación que tiene con las películas de Marvel, y concretamente con los Vengadores. Creo que este es el gran punto positivo que tiene la serie y, tal vez por esto, el guión no está tan bien en ciertos capítulos como en otros.

Arrow, la recomiendo. Es cierto que los Fash Backs son horribles, los odio,
los detesto y, directamente cuando aparecen, aprovecho para ir al baño o ponerme a mirar el móvil. ¡No los aguanto! Lo peor es que nos quedan dos años más mínimo de aguantarlos. ¿La serie en general? Me gusta. Creo que es de esas series que ha ido ganando con las temporadas, sobre todo porque ha ido añadiendo compañeros. Así, lo que empezó con Arrow solo, ahora ya cuenta con un par de compañeros extras. También, un punto a su favor, son los cruces que tiene con Flash. Hablando de la cual…

¡Flash! Me encanta. El protagonista tiene un sentido del humor que me encanta, al igual que sus compañeros y la trama está bastante bien. Es cierto que había capítulos que veías que eran un poco más de relleno, mientras que otros seguían más la trama principal. De esta serie me gustan sobre todo dos cosas. La primera son los cruces con Arrow, que me da la sensación que son más que en su serie compañera. Y la segunda son el último minuto de la serie, que normalmente era una escena que te dejaba con la boca abierta.

Esas son las que veo de héroes actualmente… Luego, tengo pendiente Daredevil (que todo el mundo me ha dicho que es brutal y que es increíble),  Constantine (que me han dicho que no está muy allá), Supergirl, Jessica Jones y Legends of Tomorrow (estas tres últimas aún no las han estrenado). Gotham vi un capítulo y no me terminó de convencer… Así que, de estas, cuando las vea, pues ya os diré qué me parecen.


Y películas, he visto todas las que han sacado hasta la fecha (si no recuerdo mal) tanto de DC como de Marvel. ¡Miento! Me falta la de los cuatro fantásticos, pero el resto creo que las he visto todas.

En ese sentido, Marvel con los Vengadores lo está haciendo muy bien. DC con las últimas de Batman y la última de Superman, también (veremos si la última de estos dos caballeros merece la pena). Los cuatro fantásticos me han dicho que no es tan mala como la ponen (aunque tampoco es buena) y spiderman pues, las seguiré viendo por mucho que cada 5 años reinicien la saga. Es cierto que el anterior actor, Andrew Garfiel, me gustaba más que el actual, aunque que salga en Capitán América: Civil War es un gran aliciente.

La cuestión es, ¿en qué está pensando DC? Quiero decir, Marvel lo está haciendo muy bien. Ha entrelazado las películas que tiene entre ellas y, a su vez, con la serie de SHIELD. Sobre todo desde las películas a la serie y, estoy seguro que, de aquí en adelante, se irán entrelazando más. Esto hace que veas las películas y quieras ver las series, ya que dan más información. Por eso pregunto, ¿qué hace DC?

Para los que no me estéis siguiendo, DC tiene dos partes independientes: las películas y las series. No tienen relación unas con las otras. Y mientras que con las series están haciendo un gran trabajo, ya que Flash, Arrow y Legends of tomorrow tienen varios capítulos en los que se cruzan, o cruzaran
(Gotham, aunque no la he visto, creo que no está ocurriendo esto), en las películas no ocurre así. Es cierto que ahora, en nada, tenemos en cines a Superman y a Batman compartiendo película, también junto con WonderWoman. Tenemos también pendiente la película de Suicide Squad donde aparece el Joker y varios personajes que han salido en la serie de Arrow. Y, pendiente, está también la película de Flash… Eso sí, ¡los personajes no son los mismos! Tenemos un Flash en la serie y un flash diferente en la película. En Arrow aparece una Katana y un capitán boomerang, mientras que en Suicide Squad son otros… ¿Por qué no mantener el mismo actor en ambas? No sé, creo que por eso me gusta más Marvel en general.


La cuestión es que seguiré quedando para ir al cine a ver sus películas, seguiré viendo sus series en casa y me seguirán encantando, aunque no entienda muy bien su márquetin. 

Comentarios