Remakecuentos

En los últimos años, en el cine podíamos ver sobre todo, generalizando un poco, dos tipos de películas: basadas en libros o remakes.

¿Qué pasa? ¿Ya no hay buenas ideas? ¿Qué está pasando?

Seguro que hay decenas de guionistas por ahí libres deseando que les contraten para hacer una película, con un guión original… Pero no… Los de la industria del cine creeran que están prisioneros en una mazmorra o algo así porque nada…

En fin…

Pues os vamos a hablar de Remakes pero, concretamente, los de las películas de Disney de nuestra infancia…

¡Comenzamos!

Si vamos en orden cronológico…

Seguro que la primera que se os viene a la mente (tal vez no) es la de…

 Alicia en el País de las Maravillas (1951).

¡Meeeeeec! ¡Error! Esta película no fue un Remake, sino la continuación de la anterior. ¿Por qué esa confusión? Normal, no os han lanzado un hechizo “confusio” cuando no mirabais. La duda es evidente cuando la primera es de animación y la segunda de imagen real. Pero bueno… Os dejo igualmente el video de…

Alicia en el País de las Maravillas (2010)

La confusión también se acrecienta porque ¡se llaman igual! En fin… Pues aquí nos encontramos con una joven Alicia (una desconocida Mia Wasikowska, no conozco ninguna de sus películas…) que vuelve al país de las maravillas. ¿Qué tiene de plato fuerte? Pues el sombrerero (Johnny Deep), La reina blanca (Anne Hathaway) o La reina de corazones (Helena Bonham Carter). Aunque también tenemos a Michael Sheen, Stephen Fry y Alan Rickman, haciendo respectivamente del conejo, el gato Chesire y la oruga.


¿Cuál es la siguiente?


Blancanieves y los siete enanitos (1937).

Tengo que reconocer que los enanos me encantan. Les secuestraría uno a uno mandando cartas de secuestro al mismo tiempo que les acecho uno por uno para luego disecarlos y… y… Creo que me estoy equivocando de película… En fin… Todo un clásico.

Bueno, aquí, si no te valía con una, pues tienes dos. Con el mismo cuento de fondo pero prácticamente diferentes en todo lo demás.

Mirror Mirror (2012)

En mi opinión, más similar a la original. Tiene una estética más de cuento, de colores vivos, con sentido del humor y, salvo un par de detalles, prácticamente igual a la original. Además, con un buen reparto encabezado por LA GRAN Julia Roberts (si no sabes qué películas ha hecho no mereces seguir leyendo), teniendo como protagonista a Lily Colins (Cazadores de sombras, el sicario de Dios, Un sueño posible), Armie Hammer (hablamos de él hace nada en Operación UNCLE, El llanero solitario), Nathan Lane (este seguro que le conocéis pero no sabríais decirme en qué películas sale) o Sean Bean (Más conocido como Ed Stark o Boromir). A mí me gustó la película, la canción del final la quitaría (que de echo en la versión que vi en mi casa no aparece) pero por lo demás, me encanta. No para ver todos los días, pero creo que es un buen Remake.

Y, la otra…

Blancanieves y la Leyenda del Cazador (2012)

También de 2012, parece que se pusieron de acuerdo. Totalmente diferente. Oscura, tenebrosa y no apta para un niño. Se centra mucho más en la acción, la magia negra y todo ese tipo de cosas. ¿Por qué no verla? Por Kristen “un palo tiene más expresividad que yo” Steward… La niña que hace de Blancanieves de joven tiene mucha más expresividad que ella… En fin… ¿Por qué si verla? Pues por la gran Charlize Theron que hace un papelón de mala impresionante, y por Chris Hemsworth, Thor para los amigos, que, aunque no sale sin camiseta , pues el muchacho no lo hace nada mal tampoco.

Ahora pasamos a…

La bella durmiente (1959).

Un gran clásico… La lucha de las hadas con los colores me encanta. Y el “remake” de esta es…

Maléfica (2014).

Sin palabras. No solo le dan una vuelta de tuerca al clásico de Disney bastante bueno, sino que aporta más al cuento. Ese cambio de ángulo me parece brillante, contar la historia desde la perspectiva de “la mala”. Como principal de la película está la gran Angelina Jolie (Igual, si no sabes quien es, tienes un problema), que hace un papel ES PEC TA CU LAR. Como Aurora tenemos a Elle Fanning (Super 8, El curioso caso de Benjamin Buttom) y como el padre de esta a Sharlto Copley (hablamos también de él hace poco porque sale en Powers, Chappie o Distrito 9). El toque gracioso lo ponen las hadas, Imelda Staunton, Juno Temple y Lesley Manville. Para mí, es una gran película para ver solo, en compañía, con niños, con el perro o con el vecino de enfrente (pero el majo, el que te mira raro cuando subes por las escaleras no).


Ya estamos terminando…

La Cenicienta (1950)

Tengo que decir que, de las películas clásicas, esta es una de mis preferidas. Me parece tan tan bonita… Sobre todo la parte del final cuando se rompe el zapato… Ay… Me encanta…

La Cenicienta (2015)

Para mí, otra gran película. No es tan espectacular como maléfica, pero también me parece muy buena. El vestuario es IMPRESIONANTE y hay ciertos cambios con respecto al original, que me gustaron. Aquí vemos a Lily James (Downton Abbey), la gran Cate Blanchett (Hace también un papel de mala que llegas a odiarla con lo más profundo de tu ser), Richard Madden (Rob Stark) y Helena Bonham Carter (el papel del hada lo hace muy divertido). También, verla.

Y ya, terminando… Tenemos a la vista dos Remakes más. Tenemos ya el tráiler de uno y sabemos que están rodando el otro.
Por un lado tenemos.

El libro de la selva (2016).

La verdad, tiene muy buena pinta.

Y, por otro.

La bella y la bestia (2017)
De esta he hablado antes pero no encuentro donde… Bueno, por ahora no hay fotos ni nada, pero ya solo el reparto… bueno… ¡EL REPARTO! Emma Watson, Luke Evans, Ewan McGregor, Dan Stevens, Emma Thompson, Ian McKellen, Stanley Tucci y Josh Gad… Un repartazo…

Así que, ya sabéis lo que podéis hacer este fin de semana… Maratón de películas Disney de nuestra infancia ;)

Comentarios