La Luisi

¡Libros!

Hoy os voy a contar mi última adquisición literaria: La Luisi. Escrito por Ángel Sanchidrián.

Tengo que reconoceros, así en confianza, que tuve sentimientos enfrentados cuando lo vi por primea vez. La contraportada me encantó, me enamoró y me hizo reírme durante un buen rato. Mientras que la portada era lo que me echaba un poco para atrás… ¿Qué cojones es lo que tengo entre manos? Pues eso… Pero al final, tras unos minutos de deliberación, pensé, “¿Qué demonios? Venga, vamos a cambiar la fantasía por esto”. Y, os digo, que no me arrepiento de habérmelo llevado… (Insertar sonrisa maligna).

¿De qué va? La Luisi nos cuenta la vida de una mujer (Adivinar su nombre) que está casada y nos cuenta su día a día. No hay más misterios, ni magia, ni sectas, ni nada por el estilo. Simplemente la vida de esta mujer. Nos habla de su marido, su tía y sus amigas, de salir, quedarse en casa y la rutina en la cama… De todo en general y de nada en particular. Todo ello aliñado con grandes dosis de humor.

Pues bien, dicho esto, ¿qué tenemos entre manos?

En primer lugar deciros lo que ¡no tenéis entre manos! No tenéis un libro filosófico transcendental en el que, al terminarlo, notaréis como todos vuestros chakras se abren al unísono, sincronizando su aura
con un cielo despejado donde están los planetas alineados para aprender, de esta forma, los secretos y las verdades ocultas en el universo… ¡No! Si queréis un libro que os cambie radicalmente la vida, este no es tu libro.

¿Qué sí nos vamos a encontrar? Humor, risas y mucha diversión. Creo recordar que es uno de los libros con los que más me he reído en toda mi vida (por no decir el que más). De ir en el metro y escaparme la lagrimita de la risa que me estaba entrando. ¡Increíble! Me lo he pasado pipa leyéndolo. Eso sí, también os digo que no es para todos los públicos…

Es un libro con un vocabulario vulgar y soez, muy descriptivo en ciertos aspectos que puede que no a todo el mundo le guste. Esta es su arma de doble filo ya que, precisamente, la brillantez de este libro está en la forma de contar las cosas y ese vocabulario. Por eso que, en mi opinión, es un libro que, o bien te encanta y te haces fan, o bien odias y quemarías ahora mismo si tu dragón no estuviera durmiendo.


¿Mi recomendación? ¡Leerlo insensatos! Ponerle humor a la vida. Porque reírse es algo fantástico y estupendo y este libro lo consigue. 

Comentarios