¿Qué libros te han marcado? Respuestas.

Contestando a las preguntas que os dejé hace un par de días aquí mismo, aquí están mis respuestas:
          
  1.- ¿Cuál es vuestro libro preferido?
 Pues, si tuviera que quedarme con uno, diría El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry. ¿Quién no conoce El Principito? Para mí es un libro que, cada vez que lo leo, me aporta algo diferente y me doy cuenta de algo en lo que no me había fijado la última vez que lo leí. Creo que es un libro para leerse una vez al año y ver qué cosas son diferentes y, sobre todo, en qué eres tú como persona diferente.
           


 2.- ¿Cuál es el libro que más tiempo habéis esperado por él?
 Sin duda, Harry Potter y la orden del Fénix, de J.K. Rowling. Además me
acuerdo perfectamente. Yo descubrí Harry Potter con 11 años, los mismos que tiene Harry en el primer libro. Vi el cuarto en casa de un amigo, le eche un vistazo y me compré el primero y, a partir de ahí, no paré. En aquellos años solo habían sacado hasta el cuarto y, se me hizo tan larga la espera hasta que saliera el quinto, que me leí el tercero y el cuarto como unas tres veces cada uno (el tercero es uno de mis preferidos y claro, una vez terminado el tercero pues me re-leía el cuarto).
          


  3.- ¿Qué libro os ha sorprendido para bien?
            El club de los corazones solitarios, de Elizabeth Eulberg. Es un libro de adolescentes que me pilló crecidito y, he de admitir, que me encantó. Me esperaba un libro de adolescentes ñoños y sin carácter y nada parecido. Creo que ha sido uno de los libros con los que más me he reído porque la forma de contar la historia y el libro en si, hizo que disfrutara como un enano leyéndolo. De hecho, una de las pocas frases de las que me sigo acordando es “mi madre es pequeñita, pero posee la cólera de Dios”.
           


4.- ¿Qué libro os decepcionó?
            El mundo amarillo, de Albert Espinosa. Mucha gente me había hablado maravillas de él y que era fantástico, y así lo creí la primera parte, la cual me encantó y disfruté muchísimo con ella. Sin embargo, la segunda, donde explica lo que es un amarillo, me decepcionó tanto… Toda la magia que tenía la primera parte, desapareció… Se convirtió en un libro pesado, que no me aportaba nada y que estaba deseando terminar ya… Una pena…
          


  5.- ¿Qué protagonistas habéis amado locamente y cuál odiado hasta lo más profundo de vuestro ser?
            Amado… La protagonista de “La evoluición de Calpuernia Tate” de Jacqueline Kelly. Aunque el libro estaba bien, dentro de lo normal, su protagonista me encantó. Una niña despierta, con imaginación y con una curiosidad desbordante. Me encantó.
            Por el contrario… Odiado… Pues los dos protagonistas de la saga Cazadores de Sombras, de Cassandra Clare. He de decir que, en general, los libros me gustan, la primera trilogía me encantó y la segunda (aunque no me la he terminado) tenía buena pinta. Eso sí, si ya los protagonistas me caían un poco gordos (típica historia de amor imposible que parece que va bien, pero luego le entra alguna neura a uno de los dos y rompen, pero luego vuelven a quererse, pero luego vuelve a pasar algo, etc.) en la primera trilogía, cuando sacó la segunda parte de esta, ya los remató. Me agotaban sus problemas amorosos… Sin embargo, es un libro cuyos personajes secundarios me encantaban.

            6.- ¿Qué antagonista o “enemigo” os ha fascinado y encantado y cual teníais vosotros más ganas de matar que los propios protagonistas del libro?
            A mí me ha fascinado… Pues tengo que decir que ninguno que recuerde ahora mismo… Repasando
mentalmente, los enemigos han tenido tan “poco” protagonismo en general (dejando de lado que eran los malos) que no he llegado a simpatizar con ninguno. No profundizaban en ellos, simplemente aparecían, hacían de malos y punto… No sé si me explico.
            En cuanto a odiado… Pues diría que, en la saga Canción de hielo y fuego, de George R.R. Martin, Cersei y Joffrey Lanister se llevaron mis más profundos e intensos sentimientos de odio. Eran malos, perversos, sucios y cada página quería que murieran de forma lenta y dolorsa…
            Y eso es todo… Si queréis podéis dejarme vuestras respuestas por Twitter, Facebook o por aquí.

            Un saludo.

Comentarios