¡Hora de comer!

                Hoy toca hablar de comida.
                Para los que no lo sepáis, que seguramente seáis el 99,9% de la gente que está leyendo esto, soy un gran fan del programa de televisión MasterChef (O como llama mi sobrino, Masterfech). Me parece agradable de ver, interesante y siempre me dan ganas de aprender a cocinar mejor, para así dejar de llamar a mi cocina “básica”. Por eso, aprovechando que se estrenaba ayer, martes, el comienzo de la tercera temporada, el Lunes me dio noche gastronómica y me puse a ver la película Chef.
               
                A parte que, cada vez que veo una película o programa de cocina me lamento por no tener una cocina más grande, es un tipo de “entretenimiento” que me gusta. Me parece que representa algo de aire fresco entre las películas de acción, comedia o románticas entre otras cosas. Por no hablar de la parte de motivar las ganas de aprender y mejorar en la cocina. Porque, sinceramente, ¿quién no disfruta con la comida? Pues eso.
                He de decir, volviendo a la película, que me gustó mucho. La vi entretenida, fresca y divertida, por no hablar que tiene un gran reparto: Jon Fabreau, Scarlett Johansson, Dustin Hoffman, Sofía Vergara o Robert Downey Jr entre otros. La relación que tiene el protagonista (Fabreau) con su exmujer (Vergara) y su hijo me parece muy conseguida, al igual que el tiempo y esfuerzo que invierte en una cocina que no es la suya. La evolución del personaje me gusta y me parece natural, no como en otras películas que es un poco más forzada.
                Y, hablando de otra película, hace unos días también vi Un Viaje de Diez Metros. También de comida aunque, en esta ocasión, el choque de la comida tradicional Francesa con la comida India.

                Es una familia India que, por situaciones de la vida, se van a vivir a un pequeño pueblo de Francia y montan un restaurante de comida India justo a Diez metros de distancia de un restaurante Francés con una estrella Michelin. Esta, aunque con un comienzo algo más triste, habla de la superación personal y alcanzar nuestros sueños y objetivos, teniendo de por medio unos platos espectaculares. Os la recomiendo.
                Y, ya para terminar, por hablar un poco del programa de MasterChef. Al ser la elección de concursantes, tampoco hay mucho que comentar, ya tengo algún que otro favorito y algún que otro cruzado, pero bueno, veremos en el siguiente programa si esto cambia o se mantiene.

                Nada más por hoy así que, espero que os guste la entrada y mirar a ver qué os hacéis hoy para comer o cenar ;)

Comentarios