- Quina: ¿diamante en bruto o mobiliario? -

                Desde  hace  un  par  de  días  estoy  jugando  en  mis  ratos  libres  al  Final  Fantasy  IX (FFIX  para  los  amigos). No  es  que  sea  mi  juego  preferido  de  toda  la  saga, pero  bueno, de  estas  cosas  que, no  sabes  muy  bien  por  qué, te  da  por  volver a  jugar.
                Ya  os  digo  que  no  es  de  mis  preferidos, dado  que  la  estética de  los  personajes  no  me  gusta (¿Cabezones? ¿En  serio?), todo  parece  como  de  juguete  y  el  sistema  de  combate  lo  veo  muy  lento. Y  me  explico, aunque  cuando  salió, su  apariencia  llamó  bastante  la  atención  si  lo  comparábamos  al  FFVIII, una  vez  pasado  el  shock  inicial  da  más  la  sensación, a  mi  por  lo  menos, que  estás  jugando  a  un  juego  para  un  niño  de  10  años  en  lugar  de  a  un  Final  Fantasy. A  parte, el  sistema  de  combate  lo  veo  lento, la  barra  de  tiempo  sigue  corriendo  mientras  escoges  opciones  y  se  van  produciendo  los  ataques, llegando  momentos  del  combate  en  que  hace  media  hora  que  tienes  el  comando  activo  pero  la  acción  no  termina  de  llegar.
Por  contra, la  historia  no  me  desagrada  y  el  sistema  de  armas, aprender  habilidades  y  la  asignación  de  las  mismas  me  gusta. Resulta  gratificante, después  del  FFVIII, ver  que  los  personajes  son  diferentes  y  tienen  habilidades  diferentes, pudiendo  hacer  un  grupo  personalizado  en  función  de  como  te guste  enfocar  los  combates.
                Sin  embargo  la  entrada  de  hoy  no  es  una  crítica  al  juego, sino  para  lanzar  una  pregunta  al  aire: Quina, ¿un  diamante  en  bruto  o  puro  mobiliario?
                Acabo  de  encontrarme  con  este  personaje  y  como  siempre  me  ha  dado  una  inmensa  pereza  existencial  y, al  comentarlo  con  un  amigo  que  le  encanta  el  juego, para  mi  sorpresa, me  dice  que  a  él  le  encanta  el  personaje  y  que  lo  lleva  en  el  grupo  siempre  que  puede… En  ese  momento  fue  de  ¿estamos  hablando  de  otro  Quina  y  no  se  ha  dado  cuenta? Pues  no, sabía  perfectamente  de  quien  hablábamos, de  manera  que  me  empecé  a  plantear  su  utilidad.
               
Es  cierto  que  tiene  la  extraña  habilidad  de engullir, comiéndose  a  los  enemigos  y  aprendiendo  habilidades  de  ellos, de  manera  que  este  personaje  se  diferencia  del  resto  por  no  aprender  sus  “trucos”  como  el  resto. Vale, por  un  lado  es  interesante  si  eres  de  los  que  te  pasas  horas  buscando  a  los  enemigos  y  comiéndotelos, pero, por  otro  lado, ¿no  es  más  sencillo  entrenar  a  otros  personajes? Es  cierto  que  su  turbo  le  permite realizar  dos  habilidades  a  la  vez, cosa  interesante, aunque  las  que  me  interesan  son  plenamente  defensivas, el  resto  no  me  convencen  mucho…
                No  sé… Le  daré  una  oportunidad  a  ver  si  logra  sorprenderme…

                Y  eso  es  todo. No  es  que  sea  una  entrada  espectacular, pero  era  lo  que  se  me  había  ocurrido.

Comentarios