Hedda Gabler

Bueno, hoy toca hablar de Teatro.

               El fin de semana, me vi secuestrado por un grupo de cazadores de dragones que, por sorpresa y sin miramientos, me invitaron a ir al teatro. Y claro, ¿quién soy yo para decir que no a unos cazadores de dragones? Pues eso.
                La obra era “Hedda Gabler” (en el teatro María Guerrero de Madrid) y como actriz protagonista teníamos a Cayetana Guillem Cuervo. He de decir que, en un primer momento, no era una actriz que me entusiasmara, al verla en Los Ministerios del Tiempo y ahora en el teatro, tengo que confesar que me ha sorprendido, viendo unos registros en ella muy diferentes.
                Para los que tengáis tiempo y queráis ir a verla, la obra va de una mujer, Hedda Gabler, que regresa con su marido de su viaje de recién casados, después de estar seis meses de viaje. Hedda es una mujer que, en varias ocasiones, confiesa que no está enamorada de su marido y que tiene un peculiar juego con un par de hombres que aparecen en la obra. En general, es una pieza dura, cuya definición creo que sería “intensa”. Aunque
empieza con mucha lentitud, enseguida te metes en la obra entrando poco a poco en los personajes. Además, en ciertos momento de la obra aparece un pianista que, junto con las teclas, tienen una extraña relación con la protagonista, interactuando con ella.
                Al salir, mientras mis secuestradora hablaban de Hedda como una mujer que no estaba enamorada y que, por circunstancias de la vida, actúa como actúa (no quiero dar detalles para que así vayáis a verla), yo la encontré una mujer enamorada, tremendamente enamorada, metida en un juego por costumbre, pero que descubre que al final el juego ha podido con ella.
                Ya os digo que en general me gustó mucho y siempre es bueno apoyar el teatro.


Comentarios