Vienen los Assassins.

Hoy toca hablar de…Assessinos.

Llevo como una semana re-jugado al Assassins Creeds Revelations y hoy me he dicho que tocaba hablar de esto un poco.

Para los que no conozcáis el juego o la saga, esta parte en el presente, donde una organización ha
descubierto una forma de volver a la vida de nuestros antepasados. ¿Y esto cómo lo hacen? Pues sacando la información de nuestro ADN. De esta manera te ponen en la máquina y vas a la vida de tu antepasado y, si mueres en esa vida, se considera que te has desincronizado con la máquina.

Hasta aquí pues bastante bien.

Luego, el primero de ellos, según recuerdo, marcó un antes y un después en los juegos, porque te podías mover libremente, te permitía trepar y hacer parkour por los edificios y las fachadas y, sobre todo, la gente que había a tu alrededor ¡existía! No era como en otros juegos que importaban poco. ¡No! Aquí te chocabas con ellos, había un botón específico para apartarles suavemente de tu camino, podías robarles y, si hacías algo que llamara la atención, te tiraban piedras o incluso podían llamar a los guardias.

Volviendo a la historia, básicamente cuenta la lucha entre la facción de Assessinos contra los
templarios, siendo los primeros partidarios de que los hombres deben ser libres, mientras que los segundos creen que, la humanidad, necesita ser gobernada como borregos para conseguir la auténtica paz. Así que los juegos consisten en ir haciendo misiones, la mayoría relacionadas con matar templarios o que no te maten a ti, mientras ayudas a los ciudadanos y ese tipo de cosas. Detrás de esto, también te enteras que existió una civilización anterior a la nuestra y una serie de cosas que le dan un aliciente más.

Luego, cada uno de ellos pues tiene sus armas especiales y sus cosas diferentes. Por ejemplo, cuando eres Maestro Assessino puedes llamar a otros asesinos para que te ayuden. En el que eres un pirata, Black Flat, puedes bucear y manejas el barco. Etc Etc.

Pues bien, si no habéis jugado, hacerlo. Yo solo he jugado a los tres o cuatro primeros: el primero primerísimo y los que ocurrían con el Italiano, Ezio Auditore. ¿Por qué no he jugado al resto? Pues porque no son precisamente baratos. De echo, mi plan de comprármelos cuando bajaran de precio está viendo sus frutos porque hoy vi los 3 juegos que se desarrollan en America, juntos en un pack por no más de 40€ (Juas Juas Juas, ¡el mundo será mío!) Y dado que mi cumpleaños es en un par de meses (NOOOOOOOOOOOO me hago viejo…) confío en que alguien (no miró a nadie… ¿EH? Sí,
tú, el que estás leyendo esto, quien tú sabes) me regale alguno.

Pues bien, el último que ha salido a la venta nos deja jugar en la revolución francesa, pero es que, el próximo en salir… ¡Se juega en Londres! ¡Londres! Esa fantástica y emocionante ciudad. ¡Pues ahí!


Así que empezar a ahorrar para la PS4 (los que ya la tengáis, os odio ¬¬ traidores, que ni siquiera me habéis invitado a probarla a vuestra casa) para jugar en Londres con un Assessino. 

Comentarios