Cotilleando
por los mundos de internet y de Facebook, encontré ESTE artículo el cual
plantea una pregunta interesante: ¿compramos una obra por la obra en sí o por
el autor que la firma?
En
el artículo hablan concretamente sobre un cuadro que se ha vendido por
100.000€
, siendo su autor Hitler… Pues bien, ¿la obra lo valía o solo alcanzó
ese precio por su autor? En este caso concreto creo que, sin duda, el precio
viene por la firma y no por el trabajo en sí. Lo que me hace plantearme, ¿solo
ocurre esto en el mundo del arte? ¿O también afecta a otras áreas?
¿Compramos
un libro por su contenido o por su autor? ¿Vemos una película por su trama o
por su director/actores? ¿Escuchamos un disco porque nos encantan las canciones
o por la cantante en sí?
Bajo
mi punto de vista, creo que cuando alguien está empezando, ya sea literatura,
películas, discos, ropa, etc., sin duda lo que vende es el trabajo en sí. Al
ser un autor desconocido, es el trabajo el que habla y deja ver si es algo que
merezca la pena o no. Y así, una vez que el autor ya ha dado muestras de su
talento, es cuando las ventas por el trabajo pasan a convertirse en ventas por
el autor.
Y
es aquí cuando, a veces, vienen los problemas.
Todos
conocemos “autores” que, a pesar de su éxito, siguen trabajando duro,
esforzándose, estudiando y ofreciendo algo diferente, que destaque y que esté
bien hecho. Sin embargo, hay otros “autores” que aprovechan dicha fama para
volverse vagos y descuidados. Y es aquí cuando creo que se ve realmente quien
disfruta de su trabajo y quien no. Porque por mucho éxito que tengas, si te
gusta lo que haces, seguirás esforzándote, mientras que si no te gusta lo que
haces, llegado un punto en tu vida, simplemente vivirás de las rentas de tu
pasado.
Así
que decirme, ¿a vosotros qué os parece? ¿Vende más el nombre o el trabajo?
¿Conocéis a gente que, a pesar de su éxito, siguen trabajando duro? Y, por el
otro lado, ¿conocéis a gente que, después del trabajo duro, se han vuelto
descuidados?
Comentarios
Publicar un comentario