Bueno, aunque con algo de retraso, hoy toca hacer la crítica de esa película llamada "Saving Mr Banks", traducida en español como "Al encuentro con Mr Banks".
He de decir que la vi en versión original con subtítulos, no por nada en especial, sino porque iba con unos amigos y la sesión que nos cuadraba en hora era esa.
Para quien no sepa de qué va la película, cuenta la historia de la "creación" de la película Mary
Poppins. Lo digo entre comillas porque esta última película está basada en uno de los cinco libros (si no recuerdo mal) que hay de esta niñera. Y "Saving Mr Banks" trata precisamente de el proceso de adaptación, de como su creadora (Emma Thompson) viaja a Estados Unidos a conocer a Walt Disney (Tom Hanks), el cual lleva 20 años detrás de los derechos del libro. A parte de las escenas con los productores y todos los acuerdos y desacuerdos que hablan en la pre-producción, intercalan escenas de la infancia de la autora.
Pues bien, a mí la película me encantó por el simple hecho que tenía una magia especial. Y no me entendáis magia como unos efectos especiales impresionantes, porque de echo, la película carece de efectos especiales visibles. Me refiero a una magia mucho más sutil y discreta, ese tipo de magia que se crea en una conversación, en una palabra o en una escena. Ese tipo de magia que te hace derramar una lágrima silenciosa o que hace que se te pongan los pelos de la nuca de punta.
No hace falta decir que el reparto es muy bueno y que sus dos protagonistas lo hacen de forma espectácular (esto os lo digo teniendo en cuenta que tampoco soy demasiado criticon con las actuaciones en sí).
Creo que es una película con mucho mensaje, que te hace replantearte ciertas cosas y que te hace ver Mary Poppins desde otro punto de vista.
Y poco más, si la habéis visto y queréis dar vuestra opinión, a los comentarios.
:)
Comentarios
Publicar un comentario