Bueno, hace unas semanas, ya POR FIN, pude terminar el cuarto libro de la saga canción de hielo y fuego: Festín de Cuervos. Digo por fin porque me ha costado bastante terminarlo... Pero bueno, vamos por partes.
En primer lugar, he de decir, que la saga de Canción de Hielo y Fuego me gusta, me parece muy buena y disfruto mucho leyendo los libros- Hay personajes que me caen muy bien, hay otros que me caen fatal pero aún así disfruto leyendo. Los tres libros anteriores me los terminé en poco tiempo y, sin embargo, este último me ha costado bastante.
Me ha costado porque, si ya de por sí hay muchos personajes, nuestro querido G.RR. Martin se
empeña en seguir metiendo más y más personajes. De manera que nos ha tocado leer capítulos del hijo del hierro, el profeta, el caballero manchado, la princesa en la torre o la hacedora de reinas entre otros. Si con esto no es suficiente, nuestro querido G.RR. Martin se empeña en cambiarlas cada 3x2 el nombre a Sansa y a Arya. Por si aún no estábamos del todo mareados. Con respecto a esto, he de decir que voy a admitir Kraken como animal de compañía y pasar por alto el cambio de nombre de las Stark, ¿pero el resto? ¿De verdad costaba tanto que otro personaje, que ya tuviera capítulos, contara eso? En plan "nos ha llegado un cuervo de X y fijate, nos hemos enterado de esto..." De echo, sobre el final del libro, PASA, y algunos personajes cuentan cosas que están haciendo otros...Pero no, tenías que hacerlo solo al final del libro después de poner MÁS Y MÁS personajes.
Luego, si dijeras que los capítulos son super interesantes y entretenidos, PERO NO. Algo habitual en la mayoría (por no decir todos) de los capítulos es que solo pasa algo interesante en las dos últimas páginas, el resto es paja y más paja. De manera que llegó un punto en que directamente algunos párrafos me los saltaba porque eran descripciones de gente sentada a la mesa o descripciones de blasones o cosas así que no te aportaban nada nuevo cuando descubrías que, dos páginas después, pasa algo interesante.
Por otro lado tenemos la muerte del protagonista de turno que cuando lo lees, el primer pensamiento que cruzó mi mente fue: si lo llego a saber, me leo los únicos dos últimos capítulos. Este personaje (no diré quién es) no hace NADA, ABSOLUTAMENTE NADA durante todo el libro y lo único interesante es su muerte y quien le mata. Punto. Arya es otro personaje al que tengo mucho cariño y que no hace absolutamente nada en todo el libro...
Aunque todo esto carece de importancia cuando llegas al último capítulo de Cersei y dices: más!!! ¡Quiero más!
Como cosas que me han gustado: el cambio de Jaime. Ya en el anterior se le ve diferente y
cambia, pero en este es mucho más evidente y me gusta mucho más. Meñique lo está haciendo diabolicamente bien. Es un personaje que le quieres matar cuando te enteras de ciertas cosas pero no puedes porque al mismo tiempo te encanta.
Y creo que por el momento ya está. Siento mucho si es una crítica un poco más dura de lo habitual, pero me ha quemado un poco este libro, teniendo en cuenta que no aparece ni Jon ni Dany ni Tyrion.
Comentarios
Publicar un comentario